Como hacer rosas de fresas

rosa fresas

Decorar un plato o un postre puede ser igual de importante que los ingredientes que lleva. Comemos por los ojos primero y muchas veces el aspecto de un plato nos hace elegir entre varias opciones, indistintamente del sabor. Solamente ver un plato bonito, decorado, ya nos mentalizamos que lo que hay en el plato debe ser bueno.

Las fresas son una fruta con múltiples beneficios para la salud. Son depurativas, ayudan a la función hepática, disminuyen el colesterol gracias a la vitamina C, pectina y lecitina. También es antiinflamatoria gracias al ácido salicílico. Contiene ademas omega 9, magnesio y cobre.

En el articulo de hoy vamos a ver un tutorial para hacer unas rosas con las fresas. Hay que tener un poco de paciencia y practica; es posible que las primeras fresas no se parezcan en nada a una rosa, pero todo es practica. Lo importante es tener un cuchillo pequeño y bien afilado. Hay que cuidar los cortes, dejando la base de los pétalos sin cortar, tal como se muestra en el siguiente vídeo. También es interesante no cortar la base de la fresa y dejar las hojas verdes para darle una mejor apariencia. Se puede pinchar la fresa en un palito de dientes o en un pequeño palo para brochetas.

Decorar con fresas: rosa con fresas

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*