Espaguetis de calabacín

El calabacín o zucchini es una de las verduras con menos calorías que puedes comer. Contiene un 95% de agua y solamente 15 calorías por cada 100 gr. Contiene minerales como fósforo, calcio, potasio y magnesio y vitaminas como vitamina C, B3 y pro-vitamina A entre otras.

La mejor forma de aprovechar los minerales, las vitaminas y la fibra que contiene el calabacín es comerlo crudo. Es refrescante como el pepino, pero no tiene el sabor característico del pepino, ademas no repite.

Una manera muy apetecible de comer el calabacín crudo es hacer un plato de espaguetis de calabacín. Este plato se llama también espaguetis crudiveganos. Es como una ensalada de calabacín cortado en forma de espaguetis.

Es muy rápido y fácil de preparar. Se necesitan tan sólo 3 ingredientes y un pequeño aparato para hacer las tiras de calabacín.

Ingredientes:

  • 1 calabacín mediano
  • zumo de medio limón
  • sal

Como se prepara:

Lavamos el calabacín y lo pelamos. Con un pelador especial para hacer juliana, vamos cortando el calabacín en tiras lo mas largas posibles.

Añadimos sal y el zumo de medio limón y removemos.

Se sirve al instante de prepararlo ya que cuanto mas tiempo pasa el calabacín va soltando mas agua por la sal y el limón.

espaguetis de calabacín

Hay al menos tres tipos de aparatos para hacer espaguetis de calabacín.

Uno de ellos es el aparato de abajo que parece un sacapuntas gigante. Consiste en meter el calabacín dentro y darle vueltas como si estarían afilando un lápiz. Crea tiras en forma de espiral.

espaguetis-calabacin-1

Otro aparato es un poco mas complejo. Dispone de varias cuchillas y por lo tanto se pueden hacer varios tipos de corte. Saca tiras es forma de espiral. Para hacer sólo espaguetis de calabacín es demasiado caro.

espaguetis-calabacin-2

El tercer aparato es el que yo use. Es un pelador con unos “dientes” metálicos. Es muy fácil de usar y limpiar. Se usa al igual que un pelador. De hecho el modelo que yo encontré viene con un pelador normal, aparte del cortador en juliana. Las tiras salen delgadas y rectas, al igual que los espaguetis de trigo. El precio es una ganga comparado con los dos aparatos anteriores. Ademas, tienes dos utensilios en 1.

1 comentario

Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*