Pancakes veganos – receta tortitas veganas

Esta receta de pancakes veganos o tortitas veganas es una de las recetas mas sencillas que puedes preparar. Esta lista en unos minutos y con pocos ingredientes. Quedé impresionado de la facilidad para preparar esta receta y del sabor, mejor de lo esperado.

Los pancakes tradicionales pueden llevar leche, huevos, mantequilla o miel. Esta receta reemplaza con exito todos los productos de origen animal sin alterar apenas el sabor y la textura. Para substituir la miel podemos usar cualquier sirópe que nos guste, ya sea de arce, de agave, de fresa o de frambuesa.

Pancakes veganos – receta de tortitas veganas

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de soja (puede ser con aroma de vainilla o sin)
  • 1 taza de harina de trigo normal
  • 2 cucharadas de azúcar moreno (o blanco)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura en polvo (levadura química, no la de panadería)
  • unas gotas de esencia/aroma de vainilla (opcional)
  • una pizca de sal
  • sirópe (de agave, de arce, de frambuesa, fresa, frutos del bosque, etc…)

Como se prepara:

Vamos añadiendo la leche de soja a la harina y vamos removiendo bien para que no queden grumos. Agregamos el resto de ingredientes y removemos hasta que todo se incorpore bien. Podemos usar una batidora para mezclar mejor. La textura tiene que quedar liquida pero un poco espesa, sin grumos.

Calentamos unas gotas de aceite en una sartén no muy grande, mas bien pequeña. Repartimos las gotas de aceite por toda la sartén. Cuando esté bien caliente echamos una cantidad de la mezcla e intentar que se reparta uniforme; que quede redonda. La tortita no debe de ser muy delgada.

Cocinamos a fuego suave unos 2 o 3 minutos. Vemos que se empiezan a formar burbujas, es normal por la acción de la levadura. Miramos la parte de abajo, levantando la tortita un poco. Si está dorada, le danos la vuelta y cocinamos el otro lado también.

Hacemos unas cuantas tortitas. Lo mejor es servirlas calientes, con sirópe por encima.

Yo las probé con mermelada entre tortita y tortita en vez de sirope y quedan muy ricas también.

pancakes veganos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*