Arroz con espinacas – Receta

Arroz con espinacas – Receta

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

1 taza de arroz (blanco o integral)
300 gr de espinacas (crudas o congeladas)
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 pimiento rojo
2 tomates
5 dientes de ajo
aceite de oliva
zumo de 1 limón
3 tazas de caldo de verduras o agua
sal
  • 40 min
  • Raciones: 6
  • Dificultad: Media

Ingredientes

Instrucciones

Share

Esta receta la tienen que probar sin duda. Se trata de una receta vegana de arroz con espinacas, que es fácil de hacer con un resultado espectacular. Se puede hacer tanto con arroz blanco como con arroz integral, como prefieran. Las espinacas pueden ser congeladas o frescas (mucho mejor).

La espinaca se conoce como un buen anticancerigeno. Es rica en betacarotenos, superando incluso a la zanahoria. También contiene zinc, ácido fólico y hierro.

Esta receta de arroz con espinacas contiene mucha fibra, sobre todo si la preparamos con arroz integral.

Pasos

1
Completado

Si vamos a usar espinacas congeladas primero las cocemos en agua con un poco de sal. En vez de agua o caldo, podemos usar el agua donde se han cocido las espinacas.

2
Completado

Vamos a cocer el arroz. Normalmente para el arroz blanco se hierven 2 tazas de caldo, o agua con un poco de sal y se añade 1 taza de arroz. Se cuece unos 7 minutos a fuego medio y otros 10 a fuego suave, mejor con una plancha debajo de la olla para que no se queme. Una vez que empieza a hervir, no mezclen con la cuchara. Para el arroz integral se necesita unos minutos mas de cocción. Sigue las instrucciones de la bolsa.

3
Completado

Mientras se cuece el arroz, cortamos la cebolla en trozos pequeños. Los ajos los cortamos en laminas y los ponemos a freír junto con la cebolla en una olla con unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Freímos durante 3 minutos mezclando para que no se queme.

4
Completado

Cortamos el resto de verduras, menos las espinacas. El tamaño del corte es según te guste. A mi me gusta encontrarme trozos de verduras en el plato. Los tomates los puedes pelar antes de cortar si quieres. Ponemos las verduras cortadas junto con la cebolla y los ajos a freírse unos minutos.

5
Completado

Añadimos el arroz y después las espinacas. Mezclamos un poco y añadimos media taza de agua, caldo de verduras o caldo de las espinacas congeladas hervidas. Dejamos que hierva un poco. Al final añadimos el zumo de un limón para darle un poco de acidez al plato.

6
Completado

Y nuestro plato de arroz con espinacas vegano ya esta listo.

lentejas veganas
previous
Lentejas veganas – receta
next
Seitán salteado con verduras y arroz – receta
lentejas veganas
previous
Lentejas veganas – receta
next
Seitán salteado con verduras y arroz – receta

Escribe un comentario