Crema de habas secas – receta vegana

Crema de habas secas – receta vegana

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

300 gr habas secas
1 cebolla grande
5 dientes de ajo
comino molido
pimentón ahumado
aceite de oliva virgen extra
sal

Para esta receta es recomendable el uso de la olla a presión aunque podemos hacerla sin ella.

  • 45 min
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Media

Ingredientes

Instrucciones

Share

Las habas son una legumbre que debemos incluir en nuestra dieta, por su alto contenido en vitaminas y minerales. Destaca, entre otras, la presencia de las vitaminas B9, B1, B2, B3, K… Entre los minerales destacan : magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio y zinc. Tiene al rededor de 26 gramos de proteína por 100 gramos, por lo que las habas secas son una fuente muy importante de proteínas.

Esta receta vegana de crema de habas secas, es originaria de la cocina árabe, en muchos países tiene el nombre de bisara.

Pasos

1
Completado
10 horas de remojo

Ponemos las habas secas en remojo unas 10 – 12 horas. Escurrimos el agua y enjuagamos las habas. En una olla ponemos las habas a cocer con bastante agua (que cubra unos 4 dedos).

2
Completado

Pasada media hora añadimos la cebolla cortada por la mitad, los dientes de ajo, una pizca de comino y otra de pimentón ahumado. Esto según tus gustos. Cocemos otra media hora, o hasta que las habas estén hechas.

3
Completado

Si van a cocer las habas en una olla rápida, entonces hay que poner todos los ingredientes juntos y cocer una media hora.
Yo las hice en la olla rápida y en media hora estaban ya hechas casi puré, pero es lo que nos interesa.

4
Completado

Retiramos del fuego y batimos todo bien hasta conseguir una crema. Añadimos también el aceite de oliva virgen extra y rectificamos de sal.

5
Completado

Pueden servir esta crema de habas en un plato, con trozos de brócoli cocidos. Una deliciosa receta sobre todo para tomarla caliente en invierno, pero también tibia en otras épocas del año.

Se puede guardar en la nevera varios días. Al enfriarse la crema de habas secas espesa bastante, así que no os asustéis. Cuando la calientan de nuevo, añadir un chorrito de agua mineral y listo.

previous
Seitán salteado con verduras y arroz – receta
next
Helado vegano cremoso muy fácil
previous
Seitán salteado con verduras y arroz – receta
next
Helado vegano cremoso muy fácil

Escribe un comentario