Helado vegano cremoso muy fácil

Helado vegano cremoso muy fácil

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

aquafaba (el agua de los garbanzos cocidos)
azúcar glass
opcional zumo de limón
->
  • Video receta

Mas fácil imposible. Solo necesitamos dos ingredientes básicos.

  • 10
  • Raciones: 2
  • Dificultad: Baja

Ingredientes

Instrucciones

Share

Este helado vegano es muy fácil de preparar. No es un helado en si, es mas bien una mousse congelada, con una cremosidad muy parecida al helado tradicional. Se hace con aguafaba (o aquafaba), que es el agua de los garbanzos cocidos + azúcar glass. Después le puedes poner el aroma que tu quieres, incluso frutos secos troceados. Es muy sencillo de preparar y el sabor me ha sorprendido mucho.

https://youtu.be/nM2l99eOmkk

Pasos

1
Completado

Primero escurrimos un bote de garbanzos y recogemos el agua (aguafaba / aquafaba). Si guardamos ese agua en la nevera durante una hora será mucho mejor, si no, también sale.

2
Completado

Después ponemos el aguafaba en un bol y con la batidora con varillas para montar nata le damos unos minutos. Añadimos poco a poco el azúcar glass y seguimos batiendo. La cantidad de azúcar depende del gusto de cada uno, yo usé muy poco. Iba probando de vez en cuando.

3
Completado

Batimos hasta que empieza a adquirir una consistencia de nata montada. En mi caso creo que fueron unos 5 minutos a máxima velocidad. Si quieres ahora puedes añadir un poco de limón exprimido o cualquier aroma como por ejemplo vainilla, fresa, etc.

4
Completado
3 horas congelador

Cuando el "merengue" esté bien firme se mete en el congelador mínimo 3 horas. No hay que hacerle nada mas. Sale una especie de helado cremoso, ligero y sin grasas.

https://youtu.be/nM2l99eOmkk

previous
Crema de habas secas – receta vegana
previous
Crema de habas secas – receta vegana

Escribe un comentario