Hummus – receta de crema de garbanzos

Hummus – receta de crema de garbanzos

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

500 gr de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
zumo de limón exprimido
comino en polvo
pimentón ahumado
aceite de oliva
2 cucharadas de tahini (opcional) (tahini es una pasta de sésamo tostado)
agua
sal

Principalmente el hummus lleva garbanzos cocidos, limón y aceite de oliva. El resto de los ingredientes varia según gustos y países.

  • 15 min
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Baja

Ingredientes

Instrucciones

Share

Hummus es una receta de origen árabe con un sabor espectacular. Hay varias recetas de hummus, según el país donde se prepara.

En este articulo os presento una receta de hummus que la hice varias veces y me encanta. Es una receta que se prepara en unos minutos una vez tengamos los garbanzos cocidos. Podemos usar garbanzos ya cocidos de bote enjuagados y escurridos.

Pasos

1
Completado

Metemos los garbanzos cocidos en un procesador de alimentos o batidora. Añadimos dos dientes de ajos cortados en laminas, el zumo de medio limón exprimido, una pizca de cominos molidos, pimentón ahumado, sal, un chorro de aceite de oliva virgen extra y medio vaso de agua.

2
Completado

Si tenemos tahini, le podemos poner dos cucharadas. Pero esto es opcional, aunque le da muy buen sabor. En vez de tahini se puede añadir un poco de aceite de sésamo para darle sabor.

3
Completado

Batimos todo bien hasta que quede una pasta no muy liquida ni muy espesa, con una consistencia que se pueda untar. Si usamos una batidora de mano (minipimer) hay que batir bien para que no quede algún trozo de garbanzo o ajo entero.

4
Completado

Como ven no he puesto cantidades en los condimentos ya que esto va segun el gusto. A mi me gusta con un poco mas de comino y mucho pimentón. Es cuestión de ir probando y después se puede añadir mas.

5
Completado

Servimos con un poco de pimentón por encima y opcionalmente un poco de aceite de oliva. Yo no le pongo mas aceite por encima ya que lleva bastante y seria demasiado calórico.

6
Completado

Hay otra variante que es hummus con aguacate. Se prepara igual que la receta de arriba pero añadiendo un aguacate maduro. (derecha)

previous
Puré de berenjenas con pimientos y tomates
queso vegano con pipas de girasol
next
Queso vegano untable de girasol
previous
Puré de berenjenas con pimientos y tomates
queso vegano con pipas de girasol
next
Queso vegano untable de girasol

Escribe un comentario