Paté de berenjenas asadas – receta vegana

Paté de berenjenas asadas – receta vegana

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

4 berenjenas medianas
1/2 cebolla mediana
aceite de girasol o de oliva suave
perejil
sal

Esta deliciosa receta vegana es típica de la cocina tradicional rumana entre otros países, fácil de preparar y con un sabor único.

  • 30 min
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Baja

Ingredientes

Instrucciones

Share

Este plato de “Salata de vinete” que se traduce como “Ensalada de berenjenas” se sirve acompañando otro plato, o encima de tostadas con unas rodajas de tomate encima, como si fuera un paté. En la cocina árabe tiene el nombre de Babaganoush y lleva ademas salsa de sésamo (tahini) y una pizca de comino.

Necesita pocos ingredientes y un poco de tiempo, sobre todo para asar y dejar escurrir las berenjenas. Una vez que tienes esto, el resto es “coser y cantar”

Pasos

1
Completado

Primero empezamos a asar las berenjenas. Se pueden asar en la barbacoa, en el horno o directo en el fuego. Hay que darles la vuelta para que se hagan por todos los lados. Estarán listas cuando la piel de las berenjenas esté chamuscada y se desprenda fácilmente de la "carne" de las berenjenas. Van soltando liquido mientras se asan.

2
Completado

Cuando tenemos las berenjenas asadas las pelamos y las dejamos que escurran mínimo media hora. Como las berenjenas están calientes, yo he usado unas pinzas para quitar la piel. Puedes pelarlas bajo el chorro de agua del grifo. Si las berenjenas están ya frías o templadas, podemos ayudarnos con las manos para escurrir bien. Cuanta menos agua, mejor.

3
Completado

Una vez escurridas las berenjenas, picamos finamente la cebolla. Cuanto mas fina, mejor. Picamos también la berenjena con un cuchillo de cerámica o con una espátula de madera lo mas fino posible.

4
Completado

Mezclamos las berenjenas con la cebolla y una pizca de sal. Ahora añadimos aceite de girasol o de oliva suave y mezclamos. Vemos como el aceite se incorpora poco a poco. Puedes poner la cantidad de aceite que deseas. yo suelo poner unos 150 ml de aceite de girasol y 50 ml de oliva. Prueba de sal de nuevo, ya que al añadir el aceite, el sabor se suaviza.

5
Completado

Para servir ponemos el paté sobre unas tostadas y decoramos con perejil. Opcional, podemos poner encima unas rodajas de tomates cortadas finitas que aparte del aspecto, le da muy buen sabor.

queso crema anacardos
previous
Queso cremoso vegano con anacardos
ensalada de col
next
Ensalada de col y zanahoria
queso crema anacardos
previous
Queso cremoso vegano con anacardos
ensalada de col
next
Ensalada de col y zanahoria

Escribe un comentario