Pimientos rellenos – receta vegana

Pimientos rellenos – receta vegana

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

6 pimientos medianos rojos, verdes, amarillos...
300 gr champiñones o setas
100 gr arroz
5 tomates o tomate triturado
1 cebolla grande
2 zanahorias
4 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
perejil
especias a gusto oregano, albahaca, pimienta, tomillo...
sal
  • 60 min
  • Raciones: 6
  • Dificultad: Alta

Ingredientes

Instrucciones

Share

Los pimientos rellenos veganos es uno de los platos que mas me encantan, a pesar de que llevan un poco mas de elaboración. Este delicioso plato reemplaza la carne animal por verduras y arroz con un resultado excelente. Cuando hago pimientos rellenos veganos normalmente hago una buena cantidad, unos 6 o 7 y así tengo para varios días. Nunca me han durado mas de 3 días (porque me los como), pero se pueden congelar para comerlos en otra semana, o en el momento que quieran. Eso si, hay que descongelarlos sacándolos un día antes y dejándolos en la nevera, nada de microondas.

Pasos

1
Completado

Primero vamos a lavar y vaciar los pimientos de semillas abriendo una especie de tapa circular donde el rabito. Guardamos las tapas sin semillas para mas tarde.

2
Completado

En una sartén con 3 cucharadas de aceite añadimos la cebolla picada finamente y el ajo cortado en laminas. Rehogamos unos 2 minutos y después añadimos las zanahorias pasadas por el rallador y los champiñones cortados en cubitos. Cocinamos hasta que las verduras estén blandas.

3
Completado

Añadimos a las verduras los 100 gramos de arroz lavado y escurrido. Rehogamos otros 2 o 3 minutos. Añadimos también sal, pimienta, el perejil y las especias que desean, como por ejemplo orégano, pimentón de la Vera, un poco de cúrcuma o una pizca de curry.

4
Completado

A continuación agregamos a la sartén dos tomates rallados o medio vaso de tomate triturado. mezclamos todo bien y dejamos cocinar por otros 2 minutos mas. Sacamos la mezcla en un plato hondo y dejamos enfriar un poco.

5
Completado

Con la mezcla anterior de verduras y arroz rellenamos los pimientos limpios procurando que no queden huecos y los colocamos en una olla, poniendo a cada pimiento la tapita que hemos guardado en el primer paso de la receta. Llenamos la olla con los pimientos rellenos.

6
Completado

Como los pimientos están crudos y el relleno a medio cocinar, hay que terminar de cocinarlos. Se rellena la olla con agua o caldo de verduras hasta casi cubrir los pimientos, se añade sal si es necesario y 3 tomates rallados o 3/4 de vaso de tomate triturado. Movemos un poco la olla para que el tomate se integre en el agua. Se deja cocer los pimientos una media hora a fuego medio.

7
Completado

A la hora de servir se sacan los pimientos de la olla. Si queremos servirlos con una salsa, podemos usar el caldo que han hervido anteriormente, añadiendo dos cucharadas soperas de harina de trigo o maicena diluidas en medio vaso de agua fría. Cocinar dos minutos para que espese.
En la foto he servido un pimiento relleno vegano con hummus, tiras de pimiento y zanahoria.

patata rellena vegana
previous
Papa rellena vegana – receta
hamburguesas de quinoa
next
Hamburguesas de quinoa – receta
patata rellena vegana
previous
Papa rellena vegana – receta
hamburguesas de quinoa
next
Hamburguesas de quinoa – receta

Escribe un comentario