Polenta con verduras – receta

Polenta con verduras – receta

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

250 gr sémola de maíz
1,5 litros de agua o caldo de verduras
1 zanahoria
1/2 pimiento
media taza de guisantes
1/2 cebolla
pimentón
pimienta
orégano
sal

Es un plato que se consume en varios países sudamericanos, en Europa de Este y en especial en Italia.

  • 20 min
  • Raciones: 6
  • Dificultad: Baja

Ingredientes

Instrucciones

Share

La polenta es un tipo de comida que se prepara con harina de maíz o sémola de maíz. En algunos países es un substituto del pan.

Existen en el mercado dos tipos de sémola de maíz, amarilla y blanca. La sémola amarilla procede de los granos de maíz amarillo y es la mas usada para preparar este tipo de comida. Puedes encontrar sémola de maíz amarilla normal o precocida. En caso de que vas a usar la sémola de maíz precocida, solo es necesario cocinarla dos minutos. En el otro caso, el tiempo de cocinado es de unos 10 minutos. De todas formas intenta comprar siempre sémola de maíz no transgenica para preparar polenta con verduras.

La polenta con verduras es un plato con un bajo contenido de calorías, ya que como se observa, no vamos a utilizar aceites para cocinar. Se pueden sofreír las verduras en aceite. Se gana sabor pero también calorías.

Pasos

1
Completado

Ponemos 1,5 litros de agua o caldo de verduras a calentar con un poco de sal en una olla.

2
Completado

Cortamos las verduras en cubos pequeños. Cuanto mas pequeños mejor, así se cocinaran antes. Los guisantes los dejamos tal cual. Echamos las verduras en el agua hirviendo y cocinamos durante unos 7 minutos. Añadimos pimienta, el pimentón y el orégano.

3
Completado

Agregamos la sémola de maíz en forma de lluvia mezclando siempre para que no se formen grumos. bajamos el fuego al mínimo y seguimos cocinando por unos 10 minutos mas, mezclando siempre para que no se pegue en el fondo de la olla. Si usas polenta precocida, basta con cocerla durante 2 minutos.

4
Completado

Observaras que la polenta empieza a espesar rápidamente. Hay que tener cuidado que no te salpique mientras remueves la polenta, ya que esta muy caliente y se puede pegar sobre la piel.

5
Completado

Vierte la polenta en un recipiente de cristal o metal y deja enfriar. Opcional puedes meter la polenta con verduras en la nevera. Para cortarla, pon un plato encima del recipiente y dale la vuelta.

faláfel
previous
Como preparar falafel – receta
next
Puré de berenjenas con pimientos y tomates
faláfel
previous
Como preparar falafel – receta
next
Puré de berenjenas con pimientos y tomates

Escribe un comentario