Receta de chorizos veganos

Receta de chorizos veganos

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

300 gr gluten de trigo
6 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de pimentón ahumado dulce o picante
150 ml vino blanco
300 ml caldo de verduras
100 ml salsa de soja
1 cucharadita de cebolla en polvo
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita pimienta
1/2 cucharadita cúrcuma
media taza de soja texturizada (opcional)
100 gr de tofu (opcional)

Una receta con un alto aporte de proteínas, vitaminas y minerales.

  • 60 min
  • Raciones: 10
  • Dificultad: Alta

Ingredientes

  • media taza de soja texturizada (opcional)

  • 100 gr de tofu (opcional)

Instrucciones

Share

En este articulo vamos a ver la receta de chorizos veganos hechos con gluten de trigo. Son chorizos veganos libres de colesterol con un sabor casi parecido a “los otros”,que se consigue gracias al pimentón ahumado que se añade.

Pasos

1
Completado

Primero vamos a mezclar el gluten de trigo con los demás ingredientes secos: el pan rallado, el pimentón, la cebolla en polvo, la sal, pimienta, la cúrcuma y si tienes también la soja texturizada. Mezclamos todo bien para que la sal no se quede abajo. Agregamos también el ajo picado muy fino o machacado y opcionalmente el tofu desmenuzado. Mezclamos otra vez.

2
Completado

Calentamos 150 ml de vino blanco y dejamos que hierva unos 3 minutos para que se evapore el alcohol. Mezclamos el caldo de verduras con el vino y un chorrito (2 cucharadas) de salsa de soja y esperamos que se enfríe un poco.

3
Completado

Vamos a incorporar poco a poco el caldo con el vino a la mezcla de gluten amasando bien, como si fuera una masa de pan. Verán que en seguida adquiere una textura elástica. Hay que añadir caldo hasta que la masa no quede pegada en las manos. La cantidad de caldo de la receta es aproximada, ya que si añaden soja texturizada va a necesitar mas caldo y si no, va a necesitar menos.

4
Completado

Una vez conseguida la masa, vamos a cortar como 70 cm de papel film. Vamos a extender el papel film sobre la mesa y en el centro vamos a poner una parte de la masa, como en la foto de abajo.

5
Completado

Enrollamos el papel hasta conseguir un chorizo largo. Ahora hay dos opciones. Podemos usar hilo de algodón grueso para dividir los chorizos (haciendo un nudo cada 8 o 10 cm) o hacer los nudos con el mismo papel film. Es mas cómodo usar el hilo de algodón. Yo escogí la segunda opción y creo que tarde mas. Hay que hacer un nudo en los extremos del film.

6
Completado

Un paso muy importante es pinchar el papel de los chorizos veganos varias veces por cada chorizo formado, ya que al hervir, el papel se hincha y si el aire no puede salir, pueden reventar.

7
Completado

En una olla ponemos a hervir en bastante agua una cebolla grande, una zanahoria y un pimiento rojo con un poco de sal y un chorrito de salsa de soja. Añadimos a la olla los chorizos veganos y dejamos que hiervan unos 40 minutos.

8
Completado

Sacamos los chorizos del agua y dejamos que se enfríen. Si los metemos en la nevera de un día para otro, tendrán mejor textura. Se deben de guardar con el papel film puesto para que no se sequen. Yo los guarde con el papel film en un tupper cerrado. Iba sacando algunos de vez en cuando. Me duraron una semana en la nevera. También se pueden congelar.

9
Completado

Pueden freír los chorizos veganos, con un poco de aceite. Si han salido un poco gorditos, como en mi caso, se pueden cortar por la mitad.

Yo acompañé los chorizos veganos con una ensalada de patata, manzana y apio, y por encima una vinagreta de salsa de soja, mostaza y vinagre de Módena, pero eso ya cada uno lo que quiera.

habas con arroz y espinacas
previous
Receta de habas con arroz y espinacas
next
Receta de Cuscús con verduras
habas con arroz y espinacas
previous
Receta de habas con arroz y espinacas
next
Receta de Cuscús con verduras

Escribe un comentario