Receta de habas con arroz y espinacas

Receta de habas con arroz y espinacas

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

500 gr habas (frescas o congeladas)
200 gr arroz
400 gr espinacas (frescas o congeladas)
150 ml vino blanco
2 tomates maduros
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
pimentón ahumado o “de la Vera” mejor
aceite de oliva
3 hojas de laurel
sal
pimienta

Las habas son una excelente fuente de vitaminas como la vitamina A, el grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9) y vitamina C. También destaca el contenido de minerales como el calcio, hierro, potasio y fósforo.

  • 45 min
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Media

Ingredientes

Instrucciones

Share

Una receta vegana un poco mas elaborada pero vale la pena prepararla tanto por el riquisimo sabor, como por el conjunto de vitaminas, minerales y proteinas que nos aporta.

Pasos

1
Completado

Primero vamos a cortar el ajo en laminas. A mi me gusta en laminas gruesas, para encontrarlo luego en el plato y evitar que se queme. Lo freímos unos segundos en 4 cucharadas de aceite de oliva. Acto seguido añadimos la cebolla picada.

2
Completado

Mientras se cocina la cebolla, preparamos el arroz en una cazuela aparte. Para una taza de arroz necesitamos 2 tazas de agua y un poco de sal. Poca sal, ya que añadiremos mas adelante. Estará listo en unos 20 minutos aproximadamente.

3
Completado

Cuando la cebolla este blanda y transparente, agregamos el tomate picado o rallado. El pimentón yo lo añado ahora. Hay personas que lo fríen un poco antes pero se fríe muy rápido y si se quema amarga. Por eso opto por añadirlo junto con el tomate que soltará su jugo. Cocinamos unos 3 minutos mas.

4
Completado

Es hora de añadir medio vaso de vino blanco y 3 hojas de laurel. Se lleva de nuevo a ebullición por 3 minutos mas para que se evapore el alcohol.

5
Completado

Si tenemos las espinacas congeladas, es hora de añadirlas. Si vas a usar espinacas frescas, las puedes añadir unos minutos antes de terminar la receta, junto con el arroz cocido.

6
Completado

Agregamos las habas frescas o congeladas y cubrimos con agua. Si en vez de agua le añades caldo de verduras, quedara mas sabroso. Añadimos también la sal y la pimienta. Hay que cocinar las habas hasta que estén tiernas. Hay que ir probando de vez en cuando. Normalmente media hora después de empezar a hervir están tiernas. Tienes que vigilar que no se queden sin agua.

7
Completado

Cuando las habas están hechas, es hora de añadir el arroz cocido. Si usas espinacas frescas, agrégalas también. Cocina unos 5-7 minutos mas y listo.

ensalada de col
previous
Ensalada de col y zanahoria
next
Receta de chorizos veganos
ensalada de col
previous
Ensalada de col y zanahoria
next
Receta de chorizos veganos

Escribe un comentario