Seitán salteado con verduras y arroz – receta

Seitán salteado con verduras y arroz – receta

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

300 gr seitán
2 zanahorias
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 taza de arroz integral mejor
2 tazas de caldo de verduras o agua
3 dientes de ajo
aceite de oliva
salsa teryaki opcional
sal
  • 35 min
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Media

Ingredientes

Instrucciones

Share

En el artículo anterior hemos visto como preparar el seitán a base de gluten de trigo. El seitán es la carne vegetal hecha con harina de trigo que se lava para quitar el almidón o se puede hacer directamente con el gluten de trigo. Puedes ver la receta para preparar el seitán AQUÍ.

Una ves que tenemos el seitán preparado, podemos hacer multitud de platos. Se puede picar y hacer albóndigas, añadiendo un poco de harina de garbanzo para sustituir el huevo y ligar la masa, se puede hacer filetes a la plancha, utilizarlo para varios tipos de rellenos o para hacer un bocadillo, por ejemplo.

En la receta de hoy vamos a hacer un plato con seitán, verduras salteadas, arroz integral y un poco de salsa teryaki. La salsa teryaki es opcional, se trata de una salsa de soja agridulce que se puede sustituir por la salsa que mas te guste o incluso se puede no usar salsa.

Pasos

1
Completado
20 min

Preparar este plato es muy sencillo. Primero vamos a empezar con el arroz ya que es lo que mas tarda. Ponemos a hervir 2 tazas de agua con un poco de sal o 2 tazas de caldo de verduras si tienen. Cuando empiece a hervir, añadir una taza de arroz y dejar cocinar a fuego medio unos 10 minutos. Bajar el fuego, tapar y dejar hervir otros 10 – 15 minutos. Lo ideal seria hervir el arroz con un difusor de calor bajo la olla, para que el calor sea uniforme. También ayudará a que no se pegue. Leer las instrucciones de empleo en la bolsa de arroz para saber los tiempos de cocción.

2
Completado

Cortamos las verduras y el seitán en juliana. Ponemos a calentar en una sartén a fuego bajo, 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el ajo cortado en laminas junto con las verduras y el seitán. Cocinamos un poco. Lo cocinamos según el punto que mas nos guste. Yo lo suelo cocinar muy poco ya que el seitán ya está cocinado y las verduras me gustan al dente. Añadimos muy poca sal si hace falta. Hay que tener en cuenta que si añadimos luego salsa teryaki, no va a hacer falta añadir sal.

3
Completado

Emplatamos poniendo en un lado el arroz integral y rellenamos el plato con el seitán y las verduras. Pueden saltear las verduras y la carne vegetal por separado si así lo desean. Agregar por encima un chorro de salsa teryaki o la salsa que mas les guste.

Seitán – Receta de carne vegetal

Arroz con espinacas Receta
previous
Arroz con espinacas – Receta
next
Crema de habas secas – receta vegana
Arroz con espinacas Receta
previous
Arroz con espinacas – Receta
next
Crema de habas secas – receta vegana

Escribe un comentario