Veganesa – Receta de Mayonesa vegana

Veganesa – Receta de Mayonesa vegana

Comparte la receta en tu red social:

O puedes copiar el siguiente enlace y pegarlo en tu muro de Facebook, twitter, mail, etc... :
Ver...

Ingredientes:

1 medida de leche de soja sin azúcar ni sabores
3 medidas de aceite (pueden combinar girasol con oliva)
1 diente ajo (opcional) si se quiere hacer alioli vegano o ajonesa
vinagre de sidra o limón
cúrcuma opcional para darle color
sal
->
  • Video receta

Con pocos ingredientes, sin conservantes, espesantes ni otros aditivos.

  • 10 min
  • Raciones: 10
  • Dificultad: Baja

Ingredientes

Instrucciones

Share

Ser vegano no significa renunciar a los pequeños placeres de la vida, como por ejemplo la mayonesa. En los supermercados he encontrado mayonesas veganas con un montón de ingredientes como espesantes, conservantes y otros aditivos. Ademas, suelen ser bastante caras, mas del doble que la mayonesa tradicional.

Hoy os traigo una receta de mayonesa vegana casera o mejor dicho, una veganesa. Con pocos ingredientes, sin conservantes, espesantes y otros aditivos. Aguanta en la nevera mucho tiempo. Yo tuve un bote unas dos semanas y puede que aguante mas. Al no llevar huevos no hay peligro de salmonela.

Lo único que hay que tener en cuenta es la proporción leche de soja / aceite. Siempre tiene que ser 1 medida de leche y 3 de aceite. La medida puede ser de 50, 75, 100 ml o lo que quieran. En el vídeo de abajo use un vaso de café expresso que tendrá unos 75 ml aproximadamente. La cantidad da igual siempre que se respete la proporción de leche de soja/aceite de 1/3.

Pasos

1
Completado

Primero vamos pelando y cortando el ajo finamente.

2
Completado

En un vaso grande y ancho añadimos el ajo picado, una pizca de sal, una medida de bebida de soja natural y 3 de aceite. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

3
Completado

Metemos la batidora hasta la base del vaso. Sin mover le damos pequeños “impulsos” a la batidora de unos 2 segundos. Yo lo hago así para que espese sin problema. Si se mezcla todo a gran velocidad, no espesa, se queda liquida la mayonesa. Así que el secreto es darle poco a poco a la batidora.

4
Completado

Cuando el aceite se ha incorporado por completo a la veganesa, sacamos la batidora y añadimos un poco de vinagre de sidra o limón exprimido. Una cucharadita o dos. Pueden añadir también un poco de cúrcuma para darle un poco de color.

5
Completado

Mezclamos todo con cuidado, sin agitar mucho para que no se corte con el vinagre. Se guarda en la nevera. Espesará mas, pasando un tiempo. Si quieren una veganesa mas liquida, añadir una cucharada de leche y mezclar.

https://www.youtube.com/watch?v=KfUiAYnvNrs

previous
Receta de Cuscús con verduras
next
Espaguetis con salsa boloñesa vegana
previous
Receta de Cuscús con verduras
next
Espaguetis con salsa boloñesa vegana

Escribe un comentario